Subir

Recetas
Receta: Galletas con trozos de chocolate y nueces Receta: Galletas con trozos de chocolate y nueces Receta: Galletas con trozos de chocolate y nueces Receta: Galletas con trozos de chocolate y nueces Receta: Galletas con trozos de chocolate y nueces Receta: Galletas con trozos de chocolate y nueces Receta: Galletas con trozos de chocolate y nueces Receta: Galletas con trozos de chocolate y nueces Receta: Galletas con trozos de chocolate y nueces
Galletas con trozos de chocolate y nueces
Receta por: Diana Zavala - @dianazavala.q Canal YouTube Canal YouTube

Rendimiento: 12 galletas aproximadamente.

Ingredientes:
● 125g de mantequilla sin sal
● 1 huevo
● 90 g de azúcar blanca
● 110 g de azúcar moreno
● 3 g de esencia de vainilla
● 230 g de harina 0000 o harina sin preparar
● 150 g de chocolate bitter en trozos o en chispas (mínimo 54% de cacao)
● 100 g de nueces, pecanas o avellanas picadas.

Preparación:
1. Primero, en una cacerola derretimos la mantequilla.

2. Luego, con una espátula o cucharón, mezclamos ágilmente la mantequilla derretida con el azúcar blanca y rubia por 2 minutos.

3. Después, añadimos la esencia de vainilla y huevo. Mezclamos solo hasta que todo se haya integrado.

4. Posteriormente, incorporamos la harina pasándola por un cernidor para evitar la formación de grumos. Incorporamos todo muy bien.

5. Luego, vertemos el chocolate y las nueces. Mezclamos.

6. Seguidamente, con una cuchara de helado hacemos bolas de masa y las colocamos sobre una superficie plana y con papel film para llevarlas a la congeladora por mínimo 2 horas o toda una noche. Cubrimos las masas con papel film para que no se adhiera ningún aroma del congelador (freezer).

7. Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 210•C.

8. Después, alistamos una placa para horno con un papel manteca o lámina de silicona (silpat) para evitar que las galletas se peguen a la placa.

9. Colocamos las galletas en la placa dejando 3 cm entre cada una y las horneamos a 210•C por 10-12 minutos o hasta que los bordes estén dorados.


10. ¡Listo, a disfrutarlas!

Tips:
● La mantequilla no debe hervir, solo derretirse a fuego muy bajo para evitar demasiada evaporación.

● En caso no encuentres mantequilla sin sal, es posible reemplazarla por mantequilla con sal.

● Dale el tamaño que prefieras a las galletas, yo uso 1 1/2 medida de mi boleador de helado para que salgan más grandes. Así que puedes hacerlas también en versión miniatura.

● El chocolate puede reemplazarse en su totalidad por nueces, pecanas o avellanas. Recuerda siempre tostarlas en el horno a 180•C x 10-15 minutos para realzar su sabor.

● Las galletas pueden almacenarse aproximadamente 2 meses crudas en congelación.

Receta: Salmón al horno con salsa de aguacate y mango Receta: Salmón al horno con salsa de aguacate y mango Receta: Salmón al horno con salsa de aguacate y mango Receta: Salmón al horno con salsa de aguacate y mango Receta: Salmón al horno con salsa de aguacate y mango Receta: Salmón al horno con salsa de aguacate y mango Receta: Salmón al horno con salsa de aguacate y mango Receta: Salmón al horno con salsa de aguacate y mango Receta: Salmón al horno con salsa de aguacate y mango Receta: Salmón al horno con salsa de aguacate y mango Receta: Salmón al horno con salsa de aguacate y mango Receta: Salmón al horno con salsa de aguacate y mango Receta: Salmón al horno con salsa de aguacate y mango
Salmón al horno con salsa de aguacate y mango
Receta por: María Eugenia Romero - @fancocinera Haz tu pedido por WhatsApp 320 821 86 26

Una real delicia.

Ingredientes:
Salmón
Aguacate
Mango Tomy
Pimentón
Sal
Aceite
Pimienta
Cilantro
Salsa de soya
Sake
Aceite de ajonjolí
Azúcar morena

Preparación:
Tomé 2 porciones de salmón, les coloqué sal y les coloqué una cucharada de una salsa asiática que tenía en casa (partes iguales de mad thai que es una pasta de tamarindo, salsa de soya, sake, aceite de ajonjolí y un toque de azúcar morena; Se mezcla y hierve por unos mins). Horneé por aprox 8 a 10 mins y preparé el acompañante de salsa de mango y aguacate.

¿Cómo prepararlo? Medio aguacate grande, 1 mango Tomy mediano, 1/4 de pimentón en pedazos pequeños. Luego agrega un poco de aceite, sal, pimienta y abundante cilantro. Queda delicioso y le da un toque de frescura al plato increíble!.

Ir a la Receta

Receta: Espárragos estilo Toscano Receta: Espárragos estilo Toscano Receta: Espárragos estilo Toscano Receta: Espárragos estilo Toscano Receta: Espárragos estilo Toscano Receta: Espárragos estilo Toscano Receta: Espárragos estilo Toscano Receta: Espárragos estilo Toscano Receta: Espárragos estilo Toscano
Espárragos estilo Toscano
Receta por: María Eugenia Romero - @fancocinera Haz tu pedido por WhatsApp 320 821 86 26

- Corta la base del tallo de los espárragos.
- Trocéalos en medias partes y colócalos en una bandeja para hornear.
- Con un chorrito de aceite de oliva, limón, sal, pimienta y orégano seco.
- Luego coloca unas rodajas de tomate.
- salpimiéntalos y colócales queso parmesano.

Ingredientes:
Espárragos
Aceite de oliva
Limón
Sal
Pimienta
Orégano seco
Tomate
Sal pimienta
Queso parmesano

Preparación:
Hornéalo por aproximadamente 6 minutos hasta que gratine.

Ir a la Receta

Receta: Pollo al Curry Receta: Pollo al Curry Receta: Pollo al Curry Receta: Pollo al Curry Receta: Pollo al Curry Receta: Pollo al Curry Receta: Pollo al Curry Receta: Pollo al Curry Receta: Pollo al Curry Receta: Pollo al Curry
Pollo al Curry
Receta por: Chef Carolina Aristizabal - @caristizabalp

Un sabor que amoooo pero hoy le pusimos un toque diferente con un yogurt de coco increíble que conocí hace poco.

No nos demoremos más y pongámonos a cocinar.

Ingredientes:
1 pechuga de pollo en cubitos
2 tazas de hongos portobello y Cardoncello en cuadritos
1 tarrito de yogurt de coco de @bodaifoods
1 Taza y media de fondo de pollo
Polvo Curry
Paprika
1 cebolla cabezona pequeña cortada chiquitica
1 ramita de tomillo
Aceite de oliva
Mantequilla Ghee
Hojas de perejil
Sal y Pimienta

Preparación:
En una sartén agrega un chorro de aceite de oliva y a fuego alto pon a sofreír el pollo adobado con paprika, sal y pimienta ... cuando esté dorado retíralo del fuego u pásalo a una refractaria.

Ahora en la misma sartén sin lavarla agregamos un poco más de oliva y ponemos a saltear los champiñones en cuadritos por 3 mint y luego agregamos en la misma refractaria del pollo.

De nuevo en la misma sartén agregamos un poquito de mantequilla Ghee y ponemos a sofreír la cebolla picadita con el tomillo, cuando esté transparente la cebolla agregamos el caldo de pollo y dejamos que hierva ... ahora bajamos temperatura y agregamos el yogurt de coco y vamos mezclando con una espátula.

Cuando esté espesa la preparación vamos agregando polvo curry, mezclando y probando hasta que le demos al punto ... un poquito de sal si hace falta y listoooo.

Todo para la refractaria y decoramos con el perejil.

Por favor cómaselo con arroz y me cuenta cómo le fue.

A probar nuevos ingredientes en sus cocinas.

Ir a la Receta

Receta: Pescado con Salsa de Mantequilla y Limón Receta: Pescado con Salsa de Mantequilla y Limón Receta: Pescado con Salsa de Mantequilla y Limón Receta: Pescado con Salsa de Mantequilla y Limón Receta: Pescado con Salsa de Mantequilla y Limón Receta: Pescado con Salsa de Mantequilla y Limón Receta: Pescado con Salsa de Mantequilla y Limón Receta: Pescado con Salsa de Mantequilla y Limón Receta: Pescado con Salsa de Mantequilla y Limón Receta: Pescado con Salsa de Mantequilla y Limón
Pescado con Salsa de Mantequilla y Limón
Receta por: Chef Carolina Aristizabal - @caristizabalp

El sabor de un pescado fresco es algo que debemos cuidar...hoy preparamos un filete de Dorado de @lapescaderiagourmet que nos trajo a domicilio este producto divinooo !! . Aquí les dejo la receta para que se animen a prepararla.

Ingredientes:
3 filetes de pescado fresco (dorado) @lapescaderiagourmet
2 cucharadas de perejil picado
4 cucharadas de Ghee
Zumo de 1 limón
1/3 de taza de vino blanco
1 cucharadita de ajo en polvo
10 alcaparras picaditas
Aceite se oliva
2 dientes de ajo majado
1 cucharada de orégano seco
Sal
Pimienta

Preparación:
Para adobar el pescado vamos a mezclar el ajo, el perejil, orégano, un poquito de sal, de pimienta y unas 4 cucharadas de aceite de oliva... mezclamos bien y con una brocha o adobamos los filetes por cada lado.

Ahora vamos a poner a fuego alto una sartén antiadherente con una capa de aceite de oliva y cuando esté bien caliente ponemos nuestros filetes y vamos a dejar cocer un lado por 6 mint y luego lo volteamos y dejamos cocer por 4 mint más.

En este punto ya debe estar dorado nuestro filete así que vamos a agregar el vino blanco, lo dejamos reducir y agregamos la mantequilla ghee sobre los filetes, movemos un poco para que se empiece a formar la salsa y agregamos el zumo de limón, ahora vamos a sazonar con ajo en polvo, sal y pimienta dejamos cocer por 30 segundos más y por último agregamos las alcaparras picaditas y si quieren un poquito más de perejil fresco.

Ya está listo nuestro pescado fresco de @lapescaderiagourmet y vamos acompañarlo con unos espárragos salteados y unas papitas al horno.

Esto está buenísimo !! Anímense a pedir su pescado y a preparar esta delicia.

Ir a la Receta

Receta: Moldecitos de Zucchini Arroz y Atún Receta: Moldecitos de Zucchini Arroz y Atún Receta: Moldecitos de Zucchini Arroz y Atún Receta: Moldecitos de Zucchini Arroz y Atún Receta: Moldecitos de Zucchini Arroz y Atún Receta: Moldecitos de Zucchini Arroz y Atún Receta: Moldecitos de Zucchini Arroz y Atún Receta: Moldecitos de Zucchini Arroz y Atún Receta: Moldecitos de Zucchini Arroz y Atún Receta: Moldecitos de Zucchini Arroz y Atún
Moldecitos de Zucchini Arroz y Atún
Receta por: Chef Carolina Aristizabal - @caristizabalp

Otra belleza fácil de hacer con @arrozblanquita aquí les dejo la receta que tanto pidieron.

Ingredientes:
1 taza de arroz Premium de @arrozblanquita
2 tomates maduros cortados en cubos
2 latas de atún bien escurridas
6 cucharadas de queso crema bajo en grasa
Queso mozzarella bajo en grasa
Queso Parmesano
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta

Preparación:
Bueno arrancamos con los tomates y vamos a procesarlos con una taza de agua, un poquito de sal y pimienta, cuando esté bien procesado reservamos.

Ahora en una olla mediana sofreímos 1/2 cebolla cabezona picadita muy chiquita en aceite de oliva cuando esté doradita agregamos una taza de arroz premium de @arrozblanquita y mezclamos un poco los sabores, le agregamos dos tazas del la salsa de tomate que tenemos lista y dejamos cocinar a fuego alto y cuando no quede líquido bajamos el fuego y tapamos por 15 minutos hasta que se cocine totalmente.

Mientras tanto vamos a sofreír en un poquito de oliva las láminas de zucchini para que queden un poco flexibles y reservamos (dejamos que se enfríen).

Cuando el arroz esté listo vamos a mezclarlo con el atún y el queso crema... la idea es que quede muy cremoso, medio pastoso en este punto pueden corregir sabores, pueden poner más sal, más pimienta hasta un poquito de salsa de tomate si quieren dar más sabor ... y ahora si vamos a armar los rollitos... estiramos cada lámina de zucchini y en el medio ponemos dos cucharadas de nuestra mezcla de arroz luego enrollamos con cuidado y pasamos a una refractaria (pueden hacer una grande o varias más pequeñas) ponemos los rollitos bien junticos y luego por encima le ponemos el queso mozarella y el parmesano para llevar a gratinar al horno pueden ser unos 200 °C y estén pendientes hasta que dore.

Pa que más ya nos quedó listo y ustedes pueden compartir esta delicia con su familia !! . Espero que este año cocinemos mucho y disfrutemos de comida sana y deliciosa!!.

Ir a la Receta

Receta: Lomito de Res asado Ceviche Peruano Receta: Lomito de Res asado Receta: Lomito de Res asado Receta: Lomito de Res asado Receta: Lomito de Res asado Receta: Lomito de Res asado Receta: Lomito de Res asado
Lomito de Res asado
Receta por: Chef Carolina Aristizabal - @caristizabalp

Se que la carne en el asador queda mucho mejor pero como no tenemos todos los días el asador prendido pues tocó en la sartén y les va a quedar perfecta.

1 - Siempre compra un corte grueso mínimo de 2 cm si quieres tener una carne jugosa ... entre más gruesa más se va a demorar la carne para quedar en el punto que la quieras.

2 - Nunca compres carnes congeladas, búscalas empacadas al vacío ojalá con más de 14 días de maduración, escoge la pieza y pide que la corten según tus indicaciones.

3 - Trata de NO someterla a congelación, ojalá la prepares inmediatamente o puedes guardarla envolviendo cada porción en papel plástico sin aire y la llevas a la parte de abajo y bien atrás en el refrigerador puede durarte de 3 a 4 días más sin congelar.

4 - Cuando estemos listos para asar saca la carne del refrigerador y déjala unos minutos afuera, ponle una capa generosa de sal gruesa y pimienta. Si compras un buen corte no va a ser necesario que la adobes con nada más deja que la sal resalte el sabor natural de la carne.

5 - Pon un chorrito de aceite vegetal (el que quieras) ojalá uno de sabor neutro en la sartén y ponla a fuego alto. Una vez el aceite comienza a humear es el momento para poner la carne en la sartén.

6 - déjala de un solo lado el tiempo necesario para que se forme una costra en el exterior sin voltearla y una vez tengas uno de los lados bien sellados voltéala y realiza el mismo proceso... sellar correctamente la carne te asegura que sus jugos y nutrientes quedan dentro de la carne y no se va a deshidratar.

7 - el término de la carne depende del gusto de cada uno normalmente una pieza gruesa de carne puede tardar de 3 a 6 mint por lado hasta llegar al término que ustedes quieran ... si logras calcularlo al ojo Perfecto si no aquí te dejo la información de la temperatura y el término correspondiente, solo debes enterrar el termómetro en la carne y listo 48 °C - poco cocido 54 °C - medio poco cocido 60 °C - medio cocido 65 °C - medio bien cocido 71 °C - bien cocido.

8 - por último deja reposar la carne antes de cortarla con esto aseguras que los jugos queden en las fibras de la carne. . Listoooo espero que la disfruten!!.

Ir a la Receta

Receta: Fundido de frutos rojos Receta: Fundido de frutos rojos Receta: Fundido de frutos rojos Receta: Fundido de frutos rojos Receta: Fundido de frutos rojos Receta: Fundido de frutos rojos Receta: Fundido de frutos rojos Receta: Fundido de frutos rojos Receta: Fundido de frutos rojos
Fundido de frutos rojos
Receta por: Chef Carolina Aristizabal - @caristizabalp

Un postre fácil ... fácil !! . Por que fácil sabe mas rico aquí les dejo esta belleza que prepare con las tortillas de frutos rojos de @harineradelvalle.

Quedo impresionante así que espero que se animen a probarlos.

Ingredientes:
Tortillas de frutos rojos @harineradelvalle
100 gr de queso bajo en grasa rallado
Mermelada casera de frutos rojos
Fresas frescas cortadas en láminas
Arándanos frescos

Preparación:
Bueeeeno pues no tiene mucha ciencia, lo más importante es que encuentres un molde que puedas llevar al horno para sacar porciones individuales (uno para cupcakes te va a servir).

EPrimero corta las tortillas del tamaño de tu molde y comienza a poner capas con tus ingredientes... primero una capa muy delgada de mermelada en el fondo, luego una tortilla, ahora una capa de queso, luego la fruta fresca y vuelves y repites el proceso ...

mermelad, tortilla, queso y fruta con dos capas va a estar bien pero tú le pones las que quieras, solo cuida de finalizar con queso y fruta para que tu fundido quede divinooo.

Llévenlo al horno a 180 °C por 15 minutos o hasta que gratine y listoooo para llevar a la mesa.

Ustedes pueden cambiar las frutas o la mermelada por las que más les guste. . La receta de la mermelada la encuentran en post anteriores ... pero prometo prepararles otra muy pronto.

Ir a la Receta

Receta: Arroz Cremoso con Cilantro y Limón Receta: Arroz Cremoso con Cilantro y Limón Receta: Arroz Cremoso con Cilantro y Limón Receta: Arroz Cremoso con Cilantro y Limón Receta: Arroz Cremoso con Cilantro y Limón Receta: Arroz Cremoso con Cilantro y Limón Receta: Arroz Cremoso con Cilantro y Limón Receta: Arroz Cremoso con Cilantro y Limón Receta: Arroz Cremoso con Cilantro y Limón
Arroz Cremoso con Cilantro y Limón
Receta por: Chef Carolina Aristizabal - @caristizabalp

Increibleeee no les puedo decir más de esta preparacion y es que no sabia si nos iba a salir bien.

Esta es una versión fácil de un risotto, con un arroz divino de @arrozblanquita ... guarden esta receta por que tienen que probarla.

Ingredientes:
1 taza de Arroz ORYZA de @arrozblanquita
1/3 de taza de puerro picadito
1/3 de taza de apio picadito
1 taza de cilantro bien lavado
1/2 taza de zucchini verde en cubitos
1/2 taza de champiñones en cuartos
1/3 taza de fondo de pollo
2 cucharadas de queso crema bajo en grasa
zumo de medio limón
1/2 cucharadita de ralladura de limón
Mantequilla Ghee
Aceite de Oliva

sal & pimienta

Preparación:
En una olla mediana ponemos a sofreír el puerro y el apio con dos cucharadas de aceite de oliva, cuando esté transparente la cebolla agregamos el arroz ORYZA y sofreímos por 2 minutos más... aparte licuamos el cilantro con dos tazas de agua, una cucharadita de sal y un poquito de pimienta y agregamos este líquido al arroz, cocemos a fuego medio hasta que se absorba todo el líquido y luego bajamos el fuego y cocinamos tapadito por 15 minutos más ... reservamos.

En una sartén con un poquito de mantequilla Ghee y un chorrito de oliva vamos a saltear los zucchini y los champiñones por 3 mint maximo y reservamos.

Ahora en esa misma sartén vamos a agregar una taza del arroz que preparamos y a fuego bajo vamos a mezclar con el fondo de pollo la idea es humedecer el arroz ... ahora ponemos el queso crema y mezclamos hasta que tengamos la consistencia que deseamos... apague el fuego agregue el zumo de limón y la ralladura, mezcle y agregué los zucchini y los champiñones... quedó listoooo para servir.

Este arroz lo acompañamos con un filete de corvina que preparamos a la plancha con un poquito de ajo, sal y pimienta... en un poquito de Ghee y oliva.

Ustedes pueden ponerle la proteína que prefieran o así solito el arroz es divinooo !! . Es una versión muy fácil para que ustedes la ensayen en casa.

Ir a la Receta

Receta: Arroz con Vegetales y Cúrcuma Receta: Arroz con Vegetales y Cúrcuma Receta: Arroz con Vegetales y Cúrcuma Receta: Arroz con Vegetales y Cúrcuma Receta: Arroz con Vegetales y Cúrcuma Receta: Arroz con Vegetales y Cúrcuma Receta: Arroz con Vegetales y Cúrcuma Receta: Arroz con Vegetales y Cúrcuma Receta: Arroz con Vegetales y Cúrcuma
Arroz con Vegetales y Cúrcuma
Receta por: Chef Carolina Aristizabal - @caristizabalp

Vamos a integrar la cúrcuma a nuestras comidas... es muy fácil y con este arroz queda buenísima ... algunos de los beneficios de la cúrcuma son:

Analgésico
Antiinflamatorio
Bactericidas y antivirales
Cicatrizantes
Es antioxidante, barre los radicales libres del organismo
Favorece la reducción del colesterol en la sangre

Así que aquí tienen varios motivos pero además es buenísimo en esta preparación.
Aquí les dejo la receta para que lo preparen en casa

Ingredientes:
1 taza de arroz Oryza @arrozblanquita
1/2 taza de arvejas lavadas y picadas
1/2 taza de zanahoria en cuadritos
1/2 taza de arvejas verdes
1 cucharada de cúrcuma en polvo
1 cucharada de curry en polvo
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de sal gruesa
1 cucharadita de pimienta

Preparación:
En una olla mediana vamos a agregar el arroz, el aceite, la cúrcuma, el curry, la sal y la pimienta... vamos a poner a sofreír el arroz mezclando todos los ingredientes durante unos minutos hasta que el arroz de comience a poner de un color perlado (nacrar).

En ese momento agregamos las habichuelas, la zanahoria y las arvejas ... le ponemos dos tazas y media de agua y dejamos cocer a fuego medio alto hasta que se absorba todo el líquido ... cuando esto pase tapamos el arroz y bajamos el fuego lo que más podamos y vamos a dejar cocer a esa temperatura por 20 minutos más.

Quedó listo nuestro arroz sólo necesitamos acompañarlo de una ensalada y la proteína que prefieran.

Ir a la Receta

Ceviche Peruano
Receta: Ceviche Peruano Receta: Ceviche Peruano Receta: Ceviche Peruano Receta: Ceviche Peruano Receta: Ceviche Peruano
Receta por: Restaurante Callao

Ingredientes:
1 kilo de pescado
12 limones
6 dientes de ajo molido
2 cebollas
1 ají montaña rojo
1 cucharada de ají verde molido
Perejil y culantro
Sal y pimeinta

Preparación para 8 personas:
Despues del fileteo y desespinado del pescado, se corta en forma de cuadros pequeños. Si el pescado está realmente freco, es mejor no sumergir los dados en agua con sal, aunque se recomeinda remojarlos para limpiar las impurezas.

Se ponen los trozos del pescado en una fuente. Luego, agregar los dientes de ajo molidos, la pimienta y el ají verde molido. Revolver. Aparte, cortar cebollas a lo largo. En la fuente se exprimen los limones. Se le echa sal al gusto, se remueve y se deja macerar por 20 minutos. Luego se pica perejil y culantro, cubriendo el pescado con la cebolla, adornándolo con ají montaña picada y se exprime un poco más de limón. Adornar con lechuga, camote sancochado y choclo.

A partir de esta receta básica, se presentan algunas variaciones al plato, entre las principales tenemos en Chile, cebiche de mariscos con guindillas y aceite; en Argentina, sin ají, es decir sin picante; en Ecuador, con limón y jugo de naranja; en Panamá, con pescado deshilachado; en Costa Rica, con galletas y salsa de tomate; en Mexico, con picaditos y palta (aguacate) entre otras presentaciones.

La leche de tigre
Así es conocido el jugo que producen los ingredientes del cebiche. Tiene un sabor amargo y picante, en algunos lugares se sirve mezclado con un poco de pisco o vodka y popularmente es conocido como un excelente reconstituyente y también como un afrodisiaco. Es famoso por el poder de quitar el malestar después de los excesos de una noche de fiesta. Se sirve una copa pequeña, al lado de esta entrada.

Tips
- Se puede sustituir el pescado por camarones.
- El pescado debe estar muy freco
- El pescado no debe tener espinas
- Utilizar filete de mero o corvina


Anuarios Digitales. El ADN de la innovación